La Navidad es una época del año imprescindible para algunos e inevitable para otros. En cualquiera de los dos casos, todos cometemos algún exceso debido a todas esas reuniones de viejos amigos, cenas de empresa, comidas familiares… En las que normalmente comemos más de lo que queremos y mucho más de lo que debemos.
Desde aquí te animamos a que disfrutes sin remordimientos de estas fechas, pero también te traemos algún consejo sencillo para paliar en parte los efectos de estas Navidades:
1. Prepara bien tu estomago para la batalla: Intenta tener infusiones a mano para tomarte una antes de comer (asienta el estomago y reduce el apetito) y una manzanilla para después del postre.
2. Intenta beber agua durante las comidas, así reducimos el efecto del vino, la cerveza o la sidra que sin duda nos van a perseguir estos días.
3. Reduce la cantidad de comida que te sirves en el plato, así será más fácil comer la cantidad justa, pero claro, luego no repitas 3 veces!
4. Sabemos lo buenos que están los mazapanes y el turrón, pero no te olvides que la fruta sigue siendo un postre perfecto en cualquier época del año.
5. No dejes abandonado el ejercicio, aunque sea un paseo de 1 hora andando, con eso será suficiente para no volver de Navidad con esos kilos de más.
6. Y por último, no te olvides de reir y bailar, disfruta todo lo posible de estas fechas. Aquí te dejamos una playlist de villancicos en Spotify (pero tranquilos, son todos instrumentales…)