Día Mundial de la Alimentación …saludable, sostenible y de calidad.

Día Mundial de la Alimentación 2018.

Cada 16 de octubre, desde 1979, se celebrará el Día Mundial de la Alimentación, celebración cuya finalidad es poner en relieve los problemas relacionados con el hambre, así como concienciar a todos los países sobre la necesidad de que pongan en práctica los mecanismos oportunos para acabar con este problema cumpliendo con la meta del objetivo número dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el #HambreCero.

Pero con todo lo grave que es esta situación, al mismo tiempo la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) proporciona datos y cifras de problemas mucho más cercanos, en nuestro entorno y que también merece la pena destacar y que son lo opuesto a la situación del hambre: – Unos 1.900 millones de personas sufren sobrepeso en el ‘mundo más desarrollado’ y de ellos, 672 padecen obesidad, problema que año tras año aumenta en todas las partes del mundo. – Debido al sobrepeso y la obesidad, 3’4 millones de personas mueren cada año en el planeta.

La FAO explica que el #HambreCero significa que todo el mundo trabaje para garantizar que todas las personas y en todas partes del mundo tengan acceso a los alimentos seguros, saludables y nutritivos que necesitan …y remarca: #AlimentosSeguros #Saludables #Nutritivos.

Cambiar nuestro estilo de vida.

Debemos adoptar un estilo de vida más sostenible, si, pero también mejorar la calidad de nuestra alimentación.

Una dieta inteligente basada en la ingesta de alimentos que contengan todos los nutrientes, que equilibren los niveles energéticos y permitan disfrutar de una salud plena. Como por ejemplo con la ingesta de cereales, legumbres, verduras y frutas de estación, aceites no refinados, frutos secos, fermentados… Desde Frías Nutrición, hemos apostado por esos valores, desarrollando productos de alimentación: Saludables, Sostenibles y de Calidad. Las bebidas que se elaboran con semillas son una magnífica alternativa ya que aportan una importante cantidad de nutrientes, además de un sabor delicioso y gran versatilidad en la cocina. Seleccionamos las mejores materias primas naturales, de origen 100% vegetal, colaborando de forma estrecha con los agricultores y trabajando con cultivos tanto convencionales como ecológicos. Adoptemos una dieta más sana y sostenible.

Y ahora, comparte y difunde; porque entre todos podemos trabajar en el #HambreCero.