Disfruta de la bebida vegetal en verano

En esta época del año, desde la Asociación Española de Bebidas y Alimentos Vegetales hemos puesto en valor las propiedades hidratantes de las bebidas de base vegetal, que son el aliado perfecto para dar un sabor agradable, saludable y sostenible a nuestros hábitos de hidratación.

Llega el verano y con él las recomendaciones y consejos sobre la importancia de mantenerse hidratado en los meses más calurosos del año. Y es que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) recomienda ingerir entre 2 y 2,5 litros de agua al día para mantener una correcta hidratación que ayude a nuestro cuerpo a soportar las altas temperaturas. Esta cantidad hace referencia al total de líquidos que necesitamos asegurar en nuestro cuerpo, pero nuestro organismo no solo se hidrata a través del agua que bebemos, sino que también lo hace por medio de los alimentos que consumimos. (Ej. Las frutas y verduras contienen un 90-95% de agua, los yogures un 85%, los pescados un 80-70% y los huevos un 75%).

«Las bebidas vegetales, aliadas clave para la hidratación en verano»

Sin duda, nuestras bebidas vegetales Frías son unas grandes aliadas para mantener una correcta hidratación en esta época. Están elaboradas a base de agua e ingredientes vegetales, no contienen lactosa ni colesterol, la mayoría son de bajo contenido calórico, tienen un alto contenido en agua (hasta el 90%) y sus componentes son fácilmente asimilables y digeribles.

A continuación, os dejamos algunas de las características y propiedades que pueden aportar a nuestra alimentación este tipo de bebidas:

Bebida de soja:

Se obtiene a partir de las semillas de soja molidas con agua y calentadas al vapor. Aporta proteínas, calcio y una buena cantidad de los aminoácidos esenciales. Además, la soja posee en torno a un 20% de grasas saludables y carece de colesterol.

Bebida de almendra:

Es uno de los mejores alimentos para perder peso y, además, es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales como el potasio y el calcio. Tienen un alto contenido de vitamina E, un antioxidante natural que ayuda a prevenir el cáncer y a retrasar los procesos de envejecimiento.

Bebida de avena:

Proporcionan un alto contenido en vitamina B, que ayuda a proteger el sistema nervioso, previene el estrés y la ansiedad. Además, tienen beneficios en la salud dermatológicas por sus propiedades hidratantes y regeneradoras. Es una gran fuente de energía por su aportación de carbohidratos de absorción lenta, que proporcionan mayor saciedad y tienen un menor índice glucémico. Entre las cualidades de la avena destacan su capacidad de ayudar a regular el tránsito intestinal, su digestión ligera y ser una gran fuente de hidratación.

Bebida de arroz:

El germen del arroz es rico en vitaminas del tipo B, especialmente vitamina B1, B2 y BE, necesarias para la formación de los glóbulos rojos y para un crecimiento adecuado, así como para regular el colesterol en sangre. En este sentido, cabe destacar que se trata de una bebida rica en potasio, que ayuda a reducir la presión arterial, regulando la frecuencia del pulso y el ritmo cardíaco. Además, las bebidas con base de arroz aportan un muy bajo contenido calórico.

**Imagen obtenida de la Asociación Española de Bebidas y Alimentos Vegetales

, , , , , ,
Menú