Estilo de vida sostenible: cómo ser sostenible en casa

¿Te preguntas cómo puedes seguir un estilo de vida sostenible en tu día a día? Lo cierto es que nuestros actos importan y a la par que llevar unos hábitos saludables para mantenernos sanos, también es recomendable, mantener unos hábitos sostenibles, para la salud del planeta.

De este modo, podemos contribuir a reducir el impacto de nuestras acciones sobre el medio ambiente.

Si quieres saber cómo conseguirlo, sigue leyendo porque vamos a hablar de 5 hábitos sostenibles que puedes implementar ya mismo.

5 hábitos con los que poner en práctica un estilo de vida sostenible

Tal vez pienses que para ser más sostenibles son necesarios grandes sacrificios. En este artículo verás que pequeñas metas y pequeños cambios a corto plazo, tienen una gran repercusión a largo plazo.

Y lo cierto es que estas propuestas no solo son mejores para el planeta. También serán buenas para tu salud. ¡Vamos con ellas!

Reduce tu huella de carbono en el transporte

Como ya sabemos, el transporte individual es una de las mayores causas de contaminación del ambiente.

En algunas ocasiones será inevitable usar el coche. Sin embargo, en otras, ir andando, en bicicleta, en coche compartido o en transporte público, serán perfectamente viables, y además marcarán la diferencia para el planeta.

Si no vas en coche, reduces 5.300-1.000 kg de CO2 al año, según CuerpoMente.

Pásate a la cosmética natural

La cosmética natural además de ayudar al planeta, también es más saludable, puesto que carece de químicos que afectan de manera negativa a tu piel. Existen multitud de marcas que trabajan una cosmética libre de sustancias artificiales y contaminantes, crueldad animal y con propiedades que cuidan tu piel, incluso mejor que otros cosméticos.

ApUESTA por la moda sostenible para un estilo de vida sostenible

Nos da reparo utilizar ropa de segunda mano, bien porque otras personas la utilizaron previamente, bien porque pensamos que es algo propio de personas con pocos recursos.

Nada más lejos de la realidad. De segunda mano podemos encontrar un sinfín de prendas de buena calidad, en buen estado y a buen precio.

Si queremos seguir un estilo de vida sostenible, hay que intentar alejarse lo más posible de la moda rápida. Y por otro lado, empezar a comprar prendas de segunda mano, de buena calidad, que puedan garantizar una mayor durabilidad y estén fabricadas con tejidos orgánicos que se puedan reciclar.

estilo de vida sostenible

Valora la compra de objetos de segunda mano

Muy en línea con lo anterior, para fomentar un estilo de vida más sostenible, podemos optar en algunos casos por comprar objetos usados que se encuentran en buenas condiciones. Y en el caso de la tecnología, reacondicionados.

Es normal que surjan dudas, pero la verdad es que podemos encontrar auténticas maravillas en tiendas físicas y virtuales de segunda mano.

No solo será bueno para el planeta al contribuir a una economía circular y a una mayor duración de los bienes; también lo será para nuestro bolsillo, puesto que suelen tener precios más bajos.

ReducE el consumo de carne y otros productos de origen animal

Una dieta sin alimentos de origen animal puede evitar una buena cantidad de emisiones, tal como explica el artículo ProVeg2019. Un buen comienzo podría ser sustituir la leche animal por leche vegetal, algo que según el informe ProVeg2019, “reduce una cuarta parte el impacto de CO2”.

En Frías ponemos a tu disposición nuestra gana de bebidas vegetales procedentes de cultivo tradicional y ecológico. Estas últimas, nuestra gama BIO, puedes conseguirlas en Amazon.

estilo de vida sostenible

¿Cómo empezar a ser más sostenibles en casa? No se trata de que de repente, incorpores todas estas recomendaciones a tu día a día. Puedes hacerlo poco a poco: ir un día a una tienda de ropa de segunda mano, comprar bebida vegetal, o probar un nuevo champú ecológico. De este modo, lograrás llevar ese estilo de vida saludable en el que llevas un tiempo pensando. Y lo cierto es que cualquier pequeña acción cuenta para cuidar nuestro precioso planeta.

En Frías Nutrición fabricamos alimentos 100% vegetales. Esto nos ha llevado a ser más saludables también para el planeta, porque es tarea de todos cuidarlo. Aquí va nuestra pequeña parte, pero igualmente importante para ser más sostenibles. Si quieres saber más acerca de nuestro propósito de sostenibilidad haz clic aquí.

alimentación vegetal, bebidas vegetales, estilo sostenibile, medio ambiente, prácticas sostenibles, productos ecológicos, sostenibilidad, vegetal, vida sostenible, vivir sostenible