Sobre si la leche de soja tiene calcio y otras dudas

la leche de soja tiene calcio

Si la leche de soja tiene calcio es una duda que puede surgirnos en el momento en que decidimos sustituir la leche de vaca (o cualquier otra que hayamos tomado de origen animal) por esta.

Uno de los principales temores al pasarnos a opciones vegetales es la pérdida de nutrientes: ¿será igual de buena para los huesos?, ¿me aportará las mismas vitaminas?

En este artículo vamos a ir explicando estas cuestiones y a profundizar en lo relativo a si la leche de soja tiene calcio.

¿Cómo se obtiene la leche de soja o bebida de soja?

La bebida o leche de soja se obtiene a partir de habas de soja. Estas se muelen con agua y se someten a un tratamiento térmico para aumentar sus valores nutricionales. Finalmente se esteriliza y homogeneiza.

Una de las principales preocupaciones suele versar sobre el origen de la soja y si puede ser de origen transgénico, con todo el perjuicio que eso conlleva para la salud y el medio ambiente.

Pero en Frías, no trabajamos con habas de soja modificadas genéticamente y para asegurarnos de ello tenemos la trazabilidad total hasta el cultivo de origen. De hecho, seleccionamos siempre la mejor soja de los mejores cultivos, mayoritariamente de origen europeo, y principalmente Francia.

la leche de soja tiene calcio 01

¿La leche de soja tiene calcio?

La soja, es decir, las habas de soja son ricas en calcio, pero en la bebida este se encuentra en menor cantidad. Esto se debe a que la bebida es filtrada durante su elaboración y el líquido resultante pierde las partes sólidas (más ricas en calcio).

Por ello, y dado que la bebida de soja es la principal alternativa a la leche animal, suele estar enriquecida con calcio. Esto, unido a la calidad de sus nutrientes, la convierten en un sustituto de gran calidad.

En Frías contamos con una amplia gama de bebidas de soja: original, light, chocolate y con calcio. Además, la bebida de soja con calcio puedes encontrarla tanto de origen ecológico, que puedes conseguir a través de Amazon, o procedente de cultivo tradicional .

Algo a destacar es que además de estar enriquecida con calcio, también lo está con vitaminas A y D, y contiene 3,1g. de proteínas.

¿Cuánto calcio tiene un vaso de leche de soja?

La bebida de soja con calcio Frías tiene 120 mg. de calcio por 100 ml. y un vaso de 250 ml. de bebida de soja, contendrá 300 mg. de calcio.

Teniendo en cuenta esto y que tiene un sabor muy suave, es perfecta para tomarla con el café, el cacao, un smoothie, etc., o para disfrutarla sola en un vaso mientras te relajas. Además, está deliciosa tanto fría, ideal para refrescarte en verano para refrescarte, como caliente para las tardes de invierno. Por ello, es una de nuestras favoritas.

¿Qué Bebida vegetal tiene más calcio?

La leche de soja tiene calcio, si está enriquecida mucho mejor. Esta bebida vegetal, junto con la de avena, son las dos mejores alternativas vegetales para cuidar tu alimentación.

Si quieres descubrir más acerca de los aportes nutricionales de estas leches vegetales con calcio y de nuestras bebidas en general, puedes hacerlo en nuestro artículo «¿Qué leche vegetal es la mejor?»

2 grandes beneficios de esta bebida

La soja aporta interesantes beneficios nutricionales. Por tanto, incluir el consumo de bebida de soja en la dieta supone un valioso aporte de nutrientes y de ventajas para la salud, como los dos que explicamos a continuación.

Es perfecta para cuidar el deterioro óseo y moderar la etapa postmenopausia

La leche de soja tiene calcio, pero además cuenta con isoflavonas. Estas ayudan a disminuir algunos síntomas de la menopausia como los sofocos. Al mismo tiempo, contribuye a prevenir o moderar la descalcificación de los huesos a causa de la pérdida del calcio derivada de la menopausia o la edad.

Ayuda a reducir el colesterol

Por un lado, la leche de soja carece de colesterol y, por otro lado, cuenta con nutrientes, fitoesteroles e inulina, que ayudan a equilibrar los lípidos. Por tanto, la leche de soja enriquecida tiene un efecto beneficioso en la regulación del colesterol “malo”.

Como ves, la bebida de soja es una opción muy interesante tanto si sufres intolerancia a la lactosa o como parte de una dieta libre de productos de origen animal. Pero no solo eso, ¡también es perfecta para añadirla a tu día a día porque está muy rica!

Por último, como fabricantes de alimentos vegetales no podemos terminar este artículo sin hacer una puntualización. En este artículo sobre si la leche de soja tiene calcio, hemos empleado la palabra «leche», dado que como tiene un aspecto similar a la leche, al igual que otras bebidas vegetales, y se emplea como sustituto de la leche animal suele denominarse con esta palabra-

Sin embargo, la normativa comunitaria “reserva exclusivamente la denominación ‘leche’ a la leche de origen animal”. Por lo tanto, no puede llamarse “leche” a una bebida vegetal.

Y con esto terminamos. ¡Nos vemos en el próximo artículo! Si quieres saber cómo conseguir nuestras bebidas vegetales en tu ciudad, escríbenos a friasnutricion@frias.es.

, , , , , , , ,
Menú