Nutrición y Educación

Todos sabemos que tenemos que comer “más o menos bien” para estar sanos, pero ¿hasta que punto somos conscientes de la importancia de la alimentación en nuestra salud?.

Cada vez son más habituales en niños los casos de diabetes, obesidad… y otras enfermedades graves, que sin duda van a requerir de una intervención médica tarde o temprano.

Una expresión que resume de forma contundente este problema es:

“Quien no tiene la alimentación como medicina, acaba teniendo la medicina como alimentación”

En algunos países están ya bastante comprometidos con este problema, y han implantado clases de nutrición en las aulas, para que desde los más pequeños puedan ir tomando consciencia de la importancia de comer de forma saludable y así evitar problemas derivados de una mala alimentación.

Desde la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) promueven un enfoque de “escuela completa para la educación nutricional, donde el aprendizaje en el aula está vinculado a actividades prácticas, reforzado por un entorno escolar favorable a la nutrición y la salud”. Mediante el cual impartir clases de nutrición, participar en huertos escolares y promover en definitiva unos conocimientos para que puedan tener una alimentación más saludable.

Nosotros os animamos a que desde vuestras casas participéis de forma activa en la educación en nutrición de vuestros hijos, para que desde una edad temprana disfruten de una alimentación más equilibrada y tengan una vida más saludable y feliz.

Menú