En Frías Nutrición obtenemos la soja directamente desde el productor, conocemos la trazabilidad total hasta el cultivo. Tenemos garantizado el origen no transgénico de la soja. Seleccionamos siempre la mejor soja, de los mejores cultivos. La procedencia de la misma es mayoritariamente europea, principalmente Francia.
Nuestra bebida de soja no tiene gluten.
Nuestra bebida de almendra no tiene gluten.
Nuestra bebida de arroz no tiene gluten.
Nuestra bebida de avellana no tiene gluten.
Nuestra bebida de coco no tiene gluten.
Nuestra bebida de avena puede contener gluten, principalmente
por haber estado en contacto con otros cereales como el trigo o
la cebada, ya que realmente la avena tiene un porcentaje escaso
de un tipo de proteína con gluten llamada avenina. En cualquier
caso, las asociaciones de celiacos desaconsejan su consumo por
parte de los celiacos. De hecho, en España no está permitido
etiquetar productos de avena como “sin gluten”.
Ninguna de nuestras bebidas vegetales tiene lactosa, ni proteína de leche. Están fabricadas en una planta destinada exclusivamente para alimentación de origen vegetal, en la que no hay leche.
La normativa comunitaria «reserva exclusivamente la denominación ‘leche’ a la leche de origen animal». Por lo tanto, no puede llamarse “leche” a una bebida vegetal, siendo como excepción la leche de almendra, a la que históricamente se ha denominado como tal y por ello queda excluida.
La razón de esta normativa según el TJUE, es no crear confusión en el consumidor, pero en cualquier caso, son alternativas saludables de los productos de procedencia animal a los que suelen sustituir, y se les suele llamar por esos nombres.
En Frías Nutrición estamos presentes en las principales cadenas de distribución de España y Europa, así como con las cadenas medianas y pequeña distribución. Desarrollamos productos tanto con nuestra marca, como con la marca de distribuidor. En el caso de querer encontrar nuestros productos en alguna cadena en particular puedes preguntarnos en: friasnutricion@frias.es
Las bebidas vegetales nacen como alternativa vegetal a la leche de vaca y demás leches de origen animal. En algunos casos las personas necesitan eliminar la leche de vaca por cuestiones de intolerancia o alergia. En otros casos se trata simplemente de buscar un equilibrio en la dieta, eliminando los productos de origen animal, por cuestiones de ética o de salud.
Según la información nutricional de los productos, podemos ver que la leche de soja es la más rica en proteínas de todas las bebidas vegetales, siendo similar a la leche de vaca, pero con casi la mitad de calorías y sin grasa saturada. Además si está enriquecida en calcio y vitaminas, es una buena alternativa.
Las bebidas vegetales son siempre recomendadas dentro de una dieta variada y equilibrada. Si bien es cierto, la edad a la que pueden ir incorporándose a la dieta infantil dependerá mucho de cada caso. Es muy recomendable tener en cuenta la opinión de un pediatra para ir incluyendo ciertos alimentos a la dieta o en el caso de presentarse intolerancias, de su exclusión.
En cualquier caso, las bebidas vegetales pueden ir incorporándose a la dieta del niño a medida que se incorporan otros alimentos, de acuerdo con el desarrollo natural de su sistema digestivo.
Las bebidas vegetales son siempre recomendadas dentro de una dieta variada y equilibrada. En principio no existen contraindicaciones de carácter general para el público sénior. Si acaso podemos tener en cuenta que algunas personas mayores pueden requerir de una suplementación en calcio de su dieta, ante la descalcificación ósea propia de la edad. Por esto serían recomendables las bebidas vegetales enriquecidas en calcio. Como siempre, lo ideal es consultar con un médico o un especialista en nutrición, ya que cada caso puede variar.
Las bebidas vegetales, como su propio nombre indica, son bebidas. Es por ello que dentro de su composición tengan un porcentaje importante de agua, de no ser así, no serían líquidas. Dentro de los frutos secos existe una gran cantidad de nutrientes, por ello con cierta cantidad es suficiente para tener una bebida vegetal.
Si por ejemplo comparamos algunas bebidas vegetales con la leche de vaca:
- La leche entera de vaca contiene aproximadamente un 88%
agua, siendo el resto de nutrientes (12%): 3,2% de proteínas, 3,6% de grasa, 4,7% de hidratos de carbono,… - Nuestra bebida de soja con calcio contiene un 90% agua, siendo el resto de nutrientes (10%): 3,1% de proteínas, 1,7% de grasa, 3,7g hidratos de carbono,…
- La bebida de almendras (con el 2% de almendras) es un 93% de agua, (proteínas 0,6g grasa 1,5g hidratos 3,5g)
Y si las comparamos con algunos productos sólidos, el porcentaje de agua es: Cebolla 91%, alcachofa 88%, frambuesa 89%.
Las isoflavonas son componentes biológicos naturales existentes en las plantas, que en nuestro cuerpo pueden hacer la función de los estrógenos, por ello los alimentos ricos en isoflavonas como la soja son muy recomendables porque entre algunos de sus beneficios encontramos los siguientes:
- Combaten los síntomas de la menopausia.
- Favorecen la absorción de calcio.
- Ayudan a controlar los niveles de colesterol.
- Incrementan la producción de glóbulos blancos.
- Tienen una acción antiinflamatoria.
- Tienen poder antioxidante.
No existe ninguna cantidad diaria recomendada o limitación en el consumo de bebidas vegetales. Siempre se recomienda incluirla dentro de una dieta variada y equilibrada.
La normativa europea determina que los alimentos que tengan ingredientes modificados genéticamente lo detallen específicamente en la información de producto en su etiquetado. Por el contrario, si NO contiene organismos modificados genéticamente, NO es necesario detallar nada. Aun así, y ante el desconocimiento que existe en ocasiones sobre esta norma, los productores de alimentos optan por informar a los consumidores de que sus productos NO tienen organismos modificados genéticamente.
Frías Nutrición no utiliza ningún ingrediente de origen transgénico.