1. Inicio
  2. Arroz con leche vegano

Arroz con leche vegano

Arroz con bebida de soja

¡El postre de toda la vida en su versión vegana!

La bebida vegetal de soja será tu gran aliada para deleitar a todos con este delicioso arroz con leche.

Tiempo

1 hora

Dificultad

Baja

El arroz con leche es uno de esos postres que nos transporta a la infancia, que siempre nos trae buenos recuerdos y nos saca una sonrisa.

Hoy te traemos una receta especial de este postre que ha endulzado muchos hogares y reuniones familiares. Y decimos especial porque vamos a hacer un arroz con leche vegano utilizando bebida de soja.

El postre de siempre, ¡sin lactosa!

Sabemos que el arroz con leche de tu abuela es el mejor del mundo mundial y no queremos desbancarlo. Pero te proponemos una vuelta de tuerca para que dejes a todos boquiabiertos cuando les digas: ¡pues no lleva lactosa!

Este postre es ideal si eres intolerante a la lactosa, alérgico a la proteína de la leche, vegano o simplemente si te has animado a seguir una alimentación 100% vegetal.

Nosotros te proponemos este arroz con leche vegano elaborado con bebida de soja, pero puedes utilizar la bebida vegetal que más te guste.

Cómo preparar tu arroz con leche vegano con bebida de soja

  1. Vierte en una cazuela la bebida vegetal que elijas, en este caso de soja. Reserva un poquito en un vaso aparte, lo usarás más adelante.
  2. Incorpora también el arroz, la ramita de canela y un par de trozos de la piel del limón (sin la parte blanca, que amarga).
  3. Pon la cazuela en el fuego al máximo y, cuando comience a hervir, baja a fuego lento y remueve con frecuencia para que no se pegue durante 50 minutos, aproximadamente.
  4. Reserva un poco de bebida de soja y disuelve en ella el azúcar. Incorpóralo a la mezcla removiendo para que se integre y, también a fuego lento, mantén 15 minutos más.
  5. Apaga el fuego y retira la corteza del limón y la rama de canela.
  6. Sírvelo en un recipiente grande o en recipientes pequeños y déjalos enfriar unos minutos a temperatura ambiente. Después, introdúcelo en la nevera durante 1 ó 2 horas.
  7. Para la presentación, espolvorea un poco de canela molida. Puedes darle un toque muy llamativo adornándolo con unas pasas y una ramita de canela.
Ingredientes

1 litro de bebida vegetal de soja.

100 gramos de azúcar o el edulcorante que prefieras.

Corteza de 1 limón.

150 gramos de arroz.

1 rama de canela.

Canela molida.

Un puñado de pasas.

Menú