1. Inicio
  2. Bizcocho vegano de limón

Bizcocho vegano de limón

bizcocho vegano de limon

Un bizcocho es, sin duda, una elaboración que no puede faltar en nuestro recetario de repostería. Aquí traemos una receta muy sencilla con la que quedará esponjoso y podrás invitar a 4 personas.

Tiempo

50 min

Dificultad

Baja

No hay nada más rico que un bizcocho. Y ¿qué mejor que preparar un bizcocho vegano de limón para seguir disfrutando de este delicioso rey de las recetas de repostería? No solo es un dulce muy común, sino también muy versátil, ya que podemos combinarlo fácilmente con otros alimentos, como mermeladas, siropes y miel, chocolate, etc.   Al mismo tiempo, ¡pega con cualquier momento del día, ya sea desayuno, postre o merienda!

En la receta de hoy aprenderás a hacerlo en unos pocos pasos y, si lo haces con toda la familia, pasaréis un agradable rato juntos.

  1. Para hacer un bizcocho vegano de limón, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º-190º.
  2. Algo que a veces podemos olvidar y que puede tener consecuencias desastrosas en el último paso es no engrasar el molde. Así pues, a continuación, con un poco de aceite, a ser posible AOVE, engrasamos el molde para evitar que se adhiera una vez hecho.
  3. Después, en un bol grande, tamizamos la harina, la levadura y el azúcar, y lo mezclamos bien con unas varillas.
  4. Posteriormente, vamos añadiendo el resto de ingredientes (bebida de soja, zumo de medio limón, ralladura de limón, y aceite) y seguimos batiéndolo bien hasta que tengamos una masa homogénea y sin grumos.
  5. Vertemos la mezcla dentro del molde y horneamos a 180º con calor arriba y abajo durante 45 minutos. Una vez transcurridos, pincha con un palillo tu bizcocho vegano de limón y, si sale seco, está listo. En caso contrario, déjalo un poco más y sigue con el horneado. Vigila con atención, no se vaya a quemar.
  6. Una vez que se haya terminado de hornear, sácalo y déjalo enfriando. Una vez frío, desmoldamos y emplatamos. Recuerda cubrirlo correctamente para que no se seque y lo disfrutes esponjoso más tiempo.

¡Y a disfrutar de tu bizcocho vegano de limón!

Ingredientes
  • 250 g harina de trigo
  • 80 g azúcar de caña
  • 60 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 150 ml de bebida de soja
  • Zumo de medio limón
  • Ralladura de limón
  • 25 g de levadura
Menú