Uno de los favoritos de grandes y pequeños para las meriendas y los desayunos.
La crema de cacao, en casi todas sus variantes, es uno de los imprescindibles de las cocinas españolas a la hora de preparar meriendas y almuerzos para el colegio, para los desayunos familiares…
Triunfa con los más pequeños
Imagina una opción vegana para tus sandwiches de cumpleaños, para acompañar una increíble tarta de obleas… y muchas opciones más que podrás tener con esta crema ligera y muy sabrosa.
Vamos a enseñarte cómo aprovechar nuestra bebida vegetal de avena para algo más que acompañar el café. Hoy te traemos esta receta de crema de cacao con nuestra bebida vegetal de avellanas.
¿Cómo preparamos esta crema?
La receta de hoy es fácil, muy accesible y, sobre todo, muy rápida.
Toma nota de los ingredientes y pon a prueba el increíble sabor de nuestra bebida vegetal de avellanas:
- Para facilitar un poco el proceso, deja en remojo las avellanas la noche anterior para que se ablanden ligeramente. Después escúrrelas, enjuágalas y estarán listas.
- En un procesador de alimentos coloca las avellanas y tritúralas hasta conseguir una pasta ligeramente aceitosa.
- Cuando esa pasta esté lista resérvala y, en el mismo procesador, añade el cacao, el azúcar, la sal y el aceite de oliva suave. Mézclalo de nuevo y añade la pasta de avellanas.
- Mezcla con el procesador de nuevo. La pasta tendrá una textura densa que vamos a rebajar añadiendo, poco a poco nuestra taza de bebida vegetal de avellanas.
- Prueba el sabor y corrige de azúcar, si quieres añadir el extracto de vainilla, es el momento de hacerlo.
- Para que la crema se conserve mejor, traspásala a un recipiente hermético y guárdala en tu frigorífico.
Recuerda consumirla antes de una semana y, ¡listo! Tendrás una crema casera, con un sabor increíble a avellanas.
Cuéntanos en redes sociales si la has probado. ¡Estamos deseando leerte! Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.