1. Inicio
  2. Galletas veganas con avena y chocolate

Galletas veganas con avena y chocolate

galletas veganas

¡Que levante la mano a quién le encanten las galletas! Pues estas galletas veganas te van a enamorar. Es una receta perfecta para cuando te apetece algo dulce y tienes poco tiempo.

Tiempo

30 minutos

Dificultad

Baja

¡Marchando unas galletas veganas! Lo cierto es que una dieta vegetariana o vegana no se trata de renunciar a cosas y quedarse con las ganas. Con un poco de creatividad podemos crear deliciosas versiones de recetas conocidas sin rastro de productos animales y que no dejan nada que desear.

Hoy os traemos unas galletas veganas de avena y con chocolate que te sorprenderán por su textura crujiente y su sabor, con toque de chocolate. Y lo mejor es que una receta muy rápida te llevará 30 minuto y para la que solo necesitas 9 ingredientes. Así tendrás más de 20 galletas.

¿Has reunido los ingredientes para las galletas veganas de avena y chocolate?

¡Genial! Como habrás visto son ingredientes que puedes conseguir en gran variedad de tiendas y supermercados. Ahora que ya los tienes todos, vamos a explicar la preparación de estas galletas veganas en 7 pasos.

Cómo preparar las galletas veganas paso a paso

  1. Antes de nada, dejaremos precalentando el horno a 180ºC , un poco en función de la potencia que tenga; para que coja temperatura hasta el momento casi final de hornear nuestras galletas veganas
  2. Mientras tanto, vamos preparando la masa. Para ello, añadiremos en un bol los ingredientes secos. Esto es, primero los copos de avena, la harina integral y las almendras troceadas. A continuación, los ingredientes húmedos: la bebida de arroz, el aceite de coco y el extracto de vainilla y mézclalo bien. Por último, la levadura y la canela y remueve nuevamente.
  3. Una vez que esté todo bien mezclado y tenga una textura homogénea, saca la bandeja del horno y coloca papel de horno sobre ella.
  4. A continuación, coge, con una cuchara o con las manos, pequeñas porciones u otras más grandes de la masa, en función de cómo quieras de grandes las galletas, compáctalas un poco y aplánalas ligeramente en la bandeja del horno.
  5. Cuando las tengas todas en la bandeja, añade los trocitos de chocolate y hornéalas durante 10 minutos con calor arriba y abajo.
  6. Cuando veas que los bordes empiezan a estar dorados, sácalas.
  7. Después las dejamos reposar unos minutos antes de trasladarlas a una bandeja donde terminarán de enfriarse.

Ya solo queda disfrutarlas en desayunos meriendas o como postre. Y aunque lo más seguro es que vuelen, puedes guardar las que sobre en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante unos 5 o 6 días

3 consejos que tienes que conocer

  • Si quieres las galletas veganas con avena y chocolate más crujientes y doradas, déjalas más de 10 minutos, siempre controlando que no se quemen. Si las quieres con una textura más blanda y suave déjalas menos tiempo.
  • En lugar de aceite de coco, puedes utilizar aceite de oliva o un poco más de bebida vegetal.
  • El aceite de coco se solidifica cuando está frío, así que para utilizarlo deberás derretirlo previamente.
  • Las almendras puedes comprarlas troceadas, pero también puedes trocearlas tú misma.
  • Para el chocolate puedes usar chispas de chocolate o bien trocear tu misma onzas de chocolate.

Esperamos que te esta receta de galletas veganas haya picado tu curiosidad, que te animes a hacerla (en familia puede ser un gran plan ). ¡Y si lo haces no dudes en compartir tu resultado con nosotros en redes sociales!

 

Ingredientes

135 g. de harina integral de trigo

110 g. de copos de avena finos

125 ml de bebida de arroz (o la que prefieras)

60 ml. de aceite de coco derretido

40 g. de chocolate negro

20 g. de almendras troceadas

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharada de levadura en polvo

1 cucharadita de canela

Menú