1. Inicio
  2. Recetas
  3. Gyoza Verde

Gyoza Verde

De verdad que nos gustan mucho las Gyozas, por eso te traemos esta receta para que las cocines en casa, ya verás que son muy fáciles de preparar y están buenísimas.

Tiempo

Medio

Dificultad

Media

Lo primero es ir a por la masa, de las más sencillas, pues los ingredientes son harina, agua y sal. En nuestra versión vamos a incluir un poco de albahaca que picaremos en un mortero y añadiremos a un bol con agua caliente y sal, a continuación iremos añadiendo la harina y mezclando hasta que tengamos una masa de una textura algo mas suave que la de masa de pizza. Haremos una bola y lo dejamos reposar a temperatura ambiente durante unos 20-30 minutos.
Una vez haya transcurrido ese tiempo, partiremos la masa en 2 o 3 trozos y los amasaremos sobre una superficie limpia donde hemos espolvoreado algo de harina para que no se pegue. Tenemos que hacer una masa lo más fina que podamos, y con un molde redondo vamos cortando la masa para las Gyozas.

Para el relleno vamos a añadir Tofu, zanahoria, puerro, col china, medio diente de ajo, ajetes tiernos y unas setas shii-take.
Rallamos la zanahoria y troceamos el resto de verduras, lo pochamos todo en aceite de oliva y a continuación añadimos el tofu troceado para que se vaya cocinando junto a las verduras. Añadimos un poco de salsa de soja y un poco de pimienta.

Quizás ahora sea la parte más delicada, tenemos que poner un poco de relleno en cada “oblea” de masa y doblar por la mitad. Con la ayuda de los dedos vamos montando el extremo de los bordes y presionando para que queden unidos y no se separen al cocinarlos.

Y ahora ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva. Doramos las Gyozas primero y a continuación añadimos un poco de agua a la sartén y tapamos para que se cocine con el vapor unos 3 minutos.

Podemos servirlas solas o acompañadas de salsa de soja, mayonesa de soja, o de salsa picante.

Disfruta!

Ingredientes

– Tofu firme

– Zanahoria

– Puerro

– Col china

– Ajo

– Ajetes tiernos

– Setas shii-take

– Harina

– Salsa de Soja

– Albahaca

– Sal y pimienta

Menú