De verdad que nos gustan mucho las Gyozas, por eso te traemos esta receta para que las cocines en casa, ya verás que son muy fáciles de preparar y están buenísimas.

Tiempo

Medio

Dificultad

Media

Lo primero es ir a por la masa, de las más sencillas, pues los ingredientes son harina, agua y sal. En nuestra versión vamos a incluir un poco de albahaca que picaremos en un mortero y añadiremos a un bol con agua caliente y sal, a continuación iremos añadiendo la harina y mezclando hasta que tengamos una masa de una textura algo mas suave que la de masa de pizza. Haremos una bola y lo dejamos reposar a temperatura ambiente durante unos 20-30 minutos.
Una vez haya transcurrido ese tiempo, partiremos la masa en 2 o 3 trozos y los amasaremos sobre una superficie limpia donde hemos espolvoreado algo de harina para que no se pegue. Tenemos que hacer una masa lo más fina que podamos, y con un molde redondo vamos cortando la masa para las Gyozas.

Para el relleno vamos a añadir Tofu, zanahoria, puerro, col china, medio diente de ajo, ajetes tiernos y unas setas shii-take.
Rallamos la zanahoria y troceamos el resto de verduras, lo pochamos todo en aceite de oliva y a continuación añadimos el tofu troceado para que se vaya cocinando junto a las verduras. Añadimos un poco de salsa de soja y un poco de pimienta.

Quizás ahora sea la parte más delicada, tenemos que poner un poco de relleno en cada “oblea” de masa y doblar por la mitad. Con la ayuda de los dedos vamos montando el extremo de los bordes y presionando para que queden unidos y no se separen al cocinarlos.

Y ahora ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva. Doramos las Gyozas primero y a continuación añadimos un poco de agua a la sartén y tapamos para que se cocine con el vapor unos 3 minutos.

Podemos servirlas solas o acompañadas de salsa de soja, mayonesa de soja, o de salsa picante.

Disfruta!

Ingredientes

– Tofu firme

– Zanahoria

– Puerro

– Col china

– Ajo

– Ajetes tiernos

– Setas shii-take

– Harina

– Salsa de Soja

– Albahaca

– Sal y pimienta