1. Inicio
  2. Recetas
  3. Lasaña de Tofu y Tomate

Lasaña de Tofu y Tomate

Pero cómo nos gusta la cocina italiana!

En esta receta vegana podemos disfrutar de una lasaña de tofu firme con salsa de tomate.  Es fácil de preparar y solo tenemos que disponer de un poco más de tiempo para hornear.

Tiempo

Alto

Dificultad

Alta

Ponemos el horno a calentar a 180ºC
En una cazuela cocinamos las láminas de pasta y cuando estén las dejamos escurrir. Hervimos las espinacas y las escurrimos.

En un bol vamos a preparar la mezcla del tofu que será el relleno de la lasaña. Primero partimos el tofu en laminas de 1cm de grosor y las escurrimos con papel absorbente. A continuación lo desmigamos en el bol en pequeños trozos. Añadimos el azúcar, la sal, el ajo picado. Lo pasamos por la sartén para dorar ligeramente el tofu y a continuación lo mezclamos con las espinacas y la mitad de la albahaca.

En una bandeja para horno preparamos la lasaña. Ponemos una base de pasta y una capa de relleno, a continuación otra capa de pasta y otra de relleno para terminar con una ultima lámina de pasta.

Por último cubrimos la lasaña con salsa de tomate y añadimos el resto de la albahaca picada por encima. Solo nos queda hornear unos

Ingredientes

(4 personas)

– Láminas para Lasaña de 250g
– 275 g de Tofu
– 500g de espinacas
– 1 cucharada de azúcar moreno
– 1/2 cucharada de sal
– 2 vasos de salsa de tomate
– 1 dientes de ajo
– 2 cucharadas de albahaca picada

Menú