1. Inicio
  2. Recetas
  3. Nachos de Tofu con Chili

Nachos de Tofu con Chili

Llegado directamente de la cocina Tex-Mex, te presentamos este picoteo tan picante y resultón. Es fácil de preparar y seguro que te hace quedar fenomenal en la siguiente cena con amigos. Por supuesto en versión vegana…

Tiempo

Bajo

Dificultad

Baja

En un bol mezclamos el aguacate troceado hasta que quede una consistencia deseada de guacamole (una pasta mas o menos uniforme) y añadimos la cebolla troceada, jugo de la lima, un poco pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra. Reservamos.

Troceamos la cebolla y el ajo y cocinamos en una sartén a fuego medio con aceite de oliva virgen extra junto con las cayenas. Salpimentamos al gusto y dejamos que se dore. Cuando este cocinado añadimos el tofu firme que previamente hemos partido en migas con las ayuda de las manos. Añadimos las alubias negras y dejamos que se cocine unos minutos y añadimos el pimentón y el perejil al final para que no se queme.

Para emplatar ponemos en un bol grande una base formada con los nachos y a continuación añadimos la salsa de chile con tofu, el jalapeño troceado y por encima la salsa de guacamole y el cilantro picado. A nosotros siempre nos gusta exprimir media lima por encima, le da un punto de acidez y frescura.

Ingredientes

Nachos
80 g alubias negras cocidas
140 g de tofu firme
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1/2 tomate
2 cayenas secas
perejil
pimentón
pimiento jalapeño
1 aguacate
1 lima
Cilantro

Menú