Si hay un plato que nos encanta y nos une a todos, ese es sin duda la pizza. La reina de la gastronomía italiana es protagonista en reuniones familiares y de amigos y son pocos los que se pueden resistir a su rico sabor.
Hoy te proponemos una deliciosa receta de pizza vegana con tofu sedoso para conquistar aún más corazones.
¡Tu pizza, tus normas!
Pocas comidas hay tan versátiles como una pizza así que, ¡ponte el delantal y marca tus propias normas!
En esta receta te sugerimos una serie de ingredientes, pero lo que realmente queremos es que te animes a realizar tu propia creación. Decide cuáles serán los protagonistas de tu pizza y elabórala totalmente a tu gusto. Aquí te dejamos algunas ideas extra que puedes añadir:
- Queso vegano.
- Champiñones.
- Corazones de alcachofa.
- Brócoli.
- Berenjena.
- Calabacín.
- Aceitunas negras.
- Maíz.
- ¡Cualquier ingrediente que te apetezca!
Con la receta de masa que te proponemos puedes hacer una o dos pizzas, dependiendo del tamaño y grosor que quieras darle. Si decides innovar, también puedes elaborar un calzone o unas ricas mini pizzas ideales para picotear.
Además, puedes saltarte el paso de elaborar la masa y comprar una fresca ya preparada en el supermercado. Como hemos dicho, tú marcas las normas.
pREPARA tu PIZZA VEGANA con TOFU y SU MASA
Primero te explicamos cómo elaborar la masa para tu pizza:
- Mezcla la harina, la levadura, el aceite y la sal en un recipiente. Añade agua poco a poco y remueve hasta conseguir una bola consistente que puedas coger y amasar.
- Prepara la superficie sobre la que vayas a amasar espolvoreando un poco de harina y amasa hasta que la mezcla esté homogénea.
- Engrasa un recipiente con aceite y mete dentro la masa. Tápalo con film transparente o con un trapo y déjalo reposar 30 minutos a temperatura ambiente.
- Transcurrido el tiempo de reposo, vuelve a amasar la mezcla.
- Trabaja la masa poco a poco hasta que la puedas estirar y dar la forma de pizza. En este paso puedes ayudarte de un rodillo.
Ahora toca preparar los ingredientes:
- Precalienta el horno a 220º e introduce tu pizza sin ingredientes durante unos minutos para que se cocine bien.
- Corta el tofu en cubos o láminas finas. Si quieres, puedes dorarlo un poquito en la sartén.
- Saca la pizza del horno y extiende el tomate frito sobre la base.
- Incorpora la cebolla cortada en aros, las rodajas de tomate, el pimiento y el tofu.
- Introduce la pizza en el horno durante unos 15 minutos. Recuerda que el tiempo puede variar dependiendo del horno y te recomendamos que vayas vigilando tu pizza.
- Una vez que tengas la pizza fuera del horno, coloca por encima lechuga y rúcula al gusto.