1. Inicio
  2. Tarta de queso vegana con tofu Silken

Tarta de queso vegana con tofu Silken

tarta de queso vegana

En esta ocasión, vamos a enseñarte cómo hacer una tarta de queso vegana. A pesar de lo que pueda parecer, es muy sencilla y los ingredientes que necesitas son fáciles de encontrar.

Tiempo

1 hora

Dificultad

Baja

La tarta de queso vegana es posible.

¿Sientes debilidad por la tarta de queso? Es difícil no sentirla. El cheesecake es el pastel favorito de muchos, tan suave y cremoso…¡como para no serlo!

Si sigues una dieta en la que no consumes productos de origen animal, tal vez hayas renunciado a ella. Pero, ¡buenas noticias, no tienes por qué! Existe una versión vegana que podemos hacer con tofu sedoso y está deliciosa.

¡Sigue esta receta y vuelve a disfrutar de este pastel!

Elaboración de la tarta de queso vegana

Antes de nada, dejaremos remojando los anacardos y las almendras con una pizca de sal la noche anterior para que estén más blanditos y sea más sencillo triturarlos después.

Usaremos un molde de silicona o uno desmontable. Extenderemos una pizca de aceite de oliva por el interior del mismo para evitar que se pegue la tarta de queso vegana o bien lo forraremos con papel de horno.

Primer paso: preparar la base

La base se puede hacer a base de galletas, pero te proponemos una solución más saludable a base de copos de avena, frutos secos y dátiles con la que lograrás una consistencia, sabor y textura similar.

Para preparar la base, utilizaremos una batidora o picadora de alimentos para triturar los ingredientes. El objetivo es que quede troceados, no batidos. ¡Recuerda quitar los huesos de los dátiles antes!

Volcamos esta mezcla en el molde y, con una cuchara húmeda (o con las manos), la extendemos al tiempo que la presionamos contra el mismo hasta que quede compacta. A continuación, la metemos en el congelador y reservamos.

Segundo paso: la crema de la tarta de queso vegana

Una vez completado el paso anterior, seguimos con la parte de la crema de queso que haremos con el tofu Silken como ingrediente principal.

  1. Lo primero que haremos para ahorrar tiempo, será precalentar el horno a 180º.
  2. Ahora, sí. Nuevamente con la batidora o picadora, colocamos los ingredientes para la crema: el tofu, los anacardos, el zumo de limón, el sirope, la maicena, el aceite de coco, la esencia de vainilla, la levadura. El objetivo es lograr una crema fina y sin grumos.
  3. Una vez obtenida, sacamos el molde del congelador donde tenemos la base y vertemos esta deliciosa y cremosa mezcla por encima.tarta de queso vegana
  4. La distribuimos de manera homogénea con una espátula o una cuchara y la introducimos en el horno (previamente precalentado) y con calor arriba y abajo.
  5. La dejaremos haciéndose durante 45 minutos o 1 hora dependiendo de la potencia del horno. Notaremos que está lista cuando adquiera una textura esponjosa, sobre todo, por el centro, y la base y la superficie adquieran un tono más dorado.

Último paso: la cobertura de frutas (opcional)

Este último paso es opcional, pero lo cierto es que la cobertura le da un toque final con un sabor muy agradable.

Tradicionalmente la cobertura de la tarta de queso es a base de arándanos, pero con fresas y frambuesas también queda espectacular. ¡Te animamos a probar con diferentes coberturas, para dar con tu favorita!

Colocamos las fresas y el sirope en un cazo, y lo cocinamos a fuego bajo-medio, removiendo, hasta que se mezclen y la fruta quede blanda.

Vertemos por encima esta mermelada y dejamos la tarta enfriando en la nevera.

¡Ya tenemos nuestra tarta de queso vegana! Esperamos que te animes a hacerla y que la disfrutes.

tarta de queso vegana

Ingredientes

Cantidades para 4 personas.

Para la base

  • 1 taza mediana de almendras
  • 1 taza mediana de copos de avena
  • 6 dátiles
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • Una pizca de canela
  • Una pizca de sal

Para la crema de “queso”

  • 200 gr. de tofu sedoso Frías
  • 100 gr. de anacardos
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de sirope de ágave u otro que te guste
  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de levadura de repostería
  • 3-4 gotas de esencia de vainilla

Para la cobertura

  • 200 gr de frutos rojos al gusto, lo mejor arándanos y/o fresas
  • 4 cucharadas de sirope de ágave o el que hayas elegido
Menú