Transforma tus desayunos y snacks en algo deliciosamente saludable y no te pierdas nuestra receta de tofucream casero. Descubre cómo crear este irresistible acompañamiento en cuestión de minutos. Tu paladar (y tus tostadas) te lo agradecerán.

Tiempo

15 min

Dificultad

Baja

Para disfrutar de una película en pareja, para picar antes de una comida familiar o para cualquier merienda o almuerzo de los más pequeños. Este “queso” de tofu es una opción nutritiva, ligera y muy fácil de hacer en casa. Además, es sin lactosa, ¡es el untable perfecto!

Dale una oportunidad al tofu y descubre cómo convertir nuestro tofu silken en un complemento perfecto para tus bocadillos, desayunos y aperitivos.

Dale la vuelta a tus aperitivos, pásate al untable de tofu

No esperes más y descubre cómo preparar el complemento perfecto para tus comidas que es apto para todos.

Cómo preparar tofucream casero

Es muy sencillo y muy rápido, sólo tienes que seguir estos pasos y lo tendrás listo en menos de 20 minutos:

  1. En primer lugar, como siempre que cocinemos tofu, es importante que quitemos bien el agua sobrante del tofu. La forma más fácil de hacerlo es envolviendo el tofu en un trapo y presionándolo suavemente.
    Con mucho cuidado, escurriremos después el tofu con papel de cocina.
  2. Puedes cortarlo en cubos o añadirlo directamente a un robot de cocina o a un procesador de alimentos con la levadura nutricional, sal, pimienta y el aceite de oliva.
  3. Tritura la mezcla y, si ves que es necesario para mejorar la textura, añade una o dos cucharadas de agua. Repite el proces hasta que obtengas una consistencia cremosa tipo queso de untar.
  4. Si eres más clásico puedes comerlo tal cual, pero si te apetece darle un toque especial, añade orégano a la mezcla. ¡Triunfarás seguro!
  5. Sírvelo acompañado de tomates cherry y champiñones salteados, con pan de semillas, crudités de pepino y zanahoria… ¡tú decides!

Ingredientes

Para 4 personas:

  • 250g de Tofu Silken Bio Frías
  • 60 ml de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 20g de levadura nutricional
  • Agua a demanda
  • Orégano (opcional)
Menú