Tips para los corredores

Correr es para algunos mucho más que un deporte, puede ayudarnos a liberar el estrés, desconectar del trabajo, ponernos en forma…

Para estar preparados es necesario tener en cuenta algunos consejos muy básicos, como elegir una zapatilla adecuada a nuestra pisada, realizar siempre antes y después los estiramientos necesarios, seguir nuestro ritmo sin forzar, crear una rutina, y respetar los días de descanso.

Pero además, podemos contar con algunos alimentos que nos van a servir de ayuda para antes, durante y después de la carrera:

Avena:La avena es ideal para tomar antes de salir a correr, porque va liberando gradualmente el azúcar en sangre, lo que resulta perfecto ya que dispondremos de energía durante todo el periodo de actividad física.

Frutos secos: Son, literalmente, energía concentrada. Tanto almendras, nueces, avellanas, etc. contienen una gran cantidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas sanas y fibra. Además son muy fáciles de llevar a cualquier carrera, porque en poco espacio podemos aportar una gran cantidad de energía a nuestro cuerpo.

Plátano: Resultan idóneos porque aportan gran cantidad de potasio, cuyos niveles van descendiendo a medida que vamos corriendo. Además son una fuente saludable de hidratos de carbono, y están buenísimos.

Menú