O lo que es lo mismo, tortitas rellenas de tofu y más cosas ricas.
Os proponemos esta receta pero con la única condición de que intentéis hacer vosotros mismos la masa, que es muy fácil y no vais a tardar nada. Todo lo que necesitamos es esto: (para 6 tortitas)
Ingredientes:
– 200 g de harina de trigo
– 100 ml de agua templada
– 5 g de sal
– 200 g de tofu firme
– 100 g de aguacate
– 50 g de lechuga
– 1 zanahoria
– 2 Limas
Primero vamos a por la masa:
Mezclamos bien la harina y la sal y a continuación añadimos el agua. Mezclamos con una cuchara hasta que se forme una masa. Seguimos amasando con las manos en la encimera hasta que esté completamente homogénea. Cuando la tengamos lista la dividimos en bolas de unos 40 g y las estiramos hasta que estén finas.
En una sartén caliente ponemos la tortita a fuego alto y la damos la vuelta a fuego medio hasta que se termine de cocinar. Vamos cocinando una por una y reservando en un plato tapado con un trapo para preservar el calor.
Ahora a por el relleno:
Cortamos en dados el tofu y lo freímos en un poco de aceite de oliva.
Cortamos la lechuga fina y el aguacate en dados, la zanahoria la podemos rallar un poco gruesa para mantener la textura crujiente. Lo mezclamos todo bien en un bol con un poco de aceite y sal y le añadimos el jugo de la lima para dar ese punto de acidez y frescura que nos pide el plato.